#TuTribuDigital
Hablemos de
lo que no se habla

Somos la China y Juli
Mamás y amigas haciendo catarsis sobre la maternidad

Quienes somos

Para criar a un niño…

El sentido de comunidad, de tribu, se fue disolviendo y desintegrando poco a poco de nuestro mundo hasta que ya no sabemos realmente qué quiere decir y lo necesario y transformador que es cuando si existe.

Estamos (aún hoy, en lo que parecería ser el fin de la era Covid) sentadas, solas, en medio de una pandemia de falta de interacción.

Y si bien nos adaptamos y nos amoldamos a lo que estos últimos años nos propusieron, todas sentimos la falta de contacto con el otro. Porque es innegable: juntas somos más fuertes y mejores.

Pero en el medio del caos y la incertidumbre, se hizo presente la resiliencia: este último tiempo nos forzó a replantearnos cómo vivimos y cómo nos conectamos, y también nos abrió las puertas a generar redes y comunidades más grandes y más diversas de las que podemos nutrirnos y en las que podemos crecer de forma exponencial cómo individuos siendo parte de un todo, de un tejido de vida, de una verdadera tribu virtual.

Celebramos las posibilidades que nos trajo el nuevo mundo. Celebramos encontrarnos en un espacio como éste, que nos permite encontrarnos con todas ustedes, volver a pensarnos con otras, y abrirnos para compartir los momentos de felicidad y los desafíos que la vida y la maternidad nos presentan.

Para criar a un niño hace falta una tribu entera, y para sostener a una madre, también.